Buscar
  • ICE Mercadotecnia

LA EVOLUCIÓN SEMANAL DE CONTAGIOS DEL COVID-19 - 30 DE JULIO


Por: Gaspar Reza Maqueo


Para tener una perspectiva más clara sobre la evolución de la pandemia, nos centraremos en graficar el comportamiento de los contagios que semana a semana se van dando, en primer lugar, tenemos los datos nacionales.


Se observa que el 26 de marzo se tenían 585 casos confirmados en México, pero en la semana siguiente se contagiaron 925 adicionales y en la subsecuente 1,931 más, y así, sucesivamente hasta llegar a la cifra de 45,467 nuevos contagios en la semana más reciente.


El número de contagios ha estado creciendo progresivamente, aunque en la última semana se observa un leve descenso; habrá que esperar en las subsecuentes semanas si la tendencia sigue bajando.


En lo que respecta a Jalisco, presentaremos 2 gráficas, una con los datos reportados por el Gobierno Federal y otra con los datos del Gobierno del Estado.


En la gráfica con los datos de Gobierno Federal se puede notar que en la semana más reciente se registraron 1,346 casos; es decir, después del pico observado en la semana anterior, vuelve a descender el número de contagios semanales.



En la gráfica con los datos del Gobierno Estatal, se observa que el incremento en la última semana es significativo (20% más de los reportados la semana previa); adicionalmente, en datos absolutos se consignan 4,320 nuevos casos semanales, es decir, casi el triple de los que informa la estadística federal.



En la CdMx, después de 3 semanas consecutivas de disminución gradual de casos contagiados, surge un pico el 9 de julio, la semana subsecuente la cifra disminuye, pero vuelve a repuntar en la penúltima semana; la cifra tiene muy poca variación en la semana más reciente.



0 vistas

¡Síguenos!

  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono LinkedIn
  • Blanco Icono de Instagram

© 2020 Sitio Hecho por ICE MERCADOTECNIA.

C.P. 44110 Guadalajara, Jalisco.

Contáctanos:

(33) 3630 9483

hola@icemercadotecnia.com

Ice mercadotecnia logo